Solbes le da un repaso a Pizarro con un sólo ojo

Por eso, y desde mi imparcialidad puedo decir, según mi parecer, que Solbes le ha ganado con creces el debate a Pizarro.
Y suerte para este que Solbes no llegó a abrir los dos ojos.
La verdad es que cualquiera que fuese el contrincante de Solbes tendrÃa muy difÃcil la victoria tras la época de bonanza económica que estamos pasando y donde los datos ayudaban al ministro del gobierno en curso.
Además los gráficos que enseñaba Pizarro se veÃan menos que el precio de las llamadas a móviles que se ven en algunos programas de la TV.
Y aunque Pizarro pareció recuperarse al final del debate la verdad es que le faltaron tablas y que pagó la novatada.
Posted under Economia
|





Donde estabas Javier, desde el dia 17 no incluias un post, crei que te habias quedado atrapado en alguna de tus especulativas inversiones.
Sobre el tema de que Solbes ha ganado, yo no lo veo asi. Este debate no tiene ni ganadores ni vencedores, al menos yo no esperaba eso. Me parecio un debate de autenticos señores, sin crispacion ninguna.
Los datos verdaderos solo los conoce Solbes, con lo cual es dificil que alguien le pueda rebatir nada y Pizarro es nuevo, pero ya ira cogiendo marcha, ya lo veras. Y para ser novato, quedo a gran altura.
Como tu, no vi los graficos de Pizarro, pero la credibilidad no se gana con graficos mas grandes…. en todo caso pocas cifras dio Solbes de memoria y en alguna le corrigio Pizarro. Admitiendo que es imposible saberse todas las cifras de memoria…. me dio la impresion de que Solbes se ayudaba demasiado de los papeles…. incluso en cifras que todos conocemos.
Tu y yo sabemos que todo no va bien y que el horizonte tiene muchos nubarrones…; Tambien que tenemos un Pais donde todo y todos estamos subvencionados y esto se tiene que acabar, politica social, si, pero con criterio y no por votos.
Vi a Solbes cansado y poco energico como para afrontar cuatro años mas de legislatura… yo creo que el ministro de economia socialista, si gana las elecciones el Psoe, sera otro, al año o dos años Solbes dimitira.
Me gusta Pizarro, es un caballero, le veo energico, joven, creible y con ganas de hacer cosas, otra asunto sera que los Españoles le pongan en la oposicion, seria una lastima… creo que es una joya en bruto.
Nada mas, saludos cordiales.
Comentario de rod — Febrero 22, 2008 @ 2:36 am
¿Realmente ganó Solbes? . En mi opinión, para aquellos que más o menos pudimos entender algunos datos, no ha cambiado en nada nuestro posible voto, que realmente es lo que importa ahora. Sin embargo, mucha gente que no escucha programas de radio, ni lee periódicos, y que diarimente se encuentra viendo la TV a las 10 de la noche, escuchó y vió , quizá por primera vez, a un señor muy respetable y que no parecÃa tan “bárbaro” como lo pintaban, y que quizás incluso podrÃa ser un buen ministro de ecónomia.
A modo de ejemplo, mi suegra que no sabe ni el dÃa de las elecciones, despues del debate, que solo vio durante la publicidad de otros programas, ya no veÃa tan malo a un señor, del que antes desconfiaba por ser un millonario.
Creo que la derrota de Pizarro, ya estaba prevista por el PP, y simplemente porque le interesaba, porque todos nos sentimos más cera del “débil”, y sobretodo éste se gana menos antipatÃas. De hecho creo que al PP aún le hubiera gustado perder por más margen, ya que Pizarro se dejo llevar por la tensión del momento en algunas ocasiones.
Y por último creo, que los debates de la TV, sólo sirven para romper algunos prejuicios que determinado electorado tiene, y ayer Pizarro dejo de caer tan mal para muchos españoles.
Comentario de Jenavarro — Febrero 22, 2008 @ 11:37 am
Angel Javier, siento tener que ser yo nuevamente el que escriba esto pocas horas despues de mi anterior post…. pero es que me quede de piedra al leer y oir los comentarios de los medios.
Los diarios economicos practicamente ni palabra, como para matarlos, mira que son lentos.
El Abc, La Vanguardia, El Mundo, La Razon, El Pais…. casi todos coinciden en un debate de caballeros…. pero no hacen sangre con la supuesta perdida de Pizarro.
Pero lo mas llamativo es que Antena 3, encargo una encuesta a TNS Demoscopia, y esta si que le da ganador a Solbes, con el 47,7%, … para Pizarro el 41,8%. Para el 15,5% no gano nadie (yo estoy aqui).
La encuesta se realizo sobre 590 llamadas telefonicas (me parecen pocas).
El director de TNS Demoscopia, no recuerdo su nombre, dice que los mas jovenes se decantaron por Solbes y los mas mayores por Pizarro. Esto confirma que todos somos de izquierdas hasta que pagamos la hipoteca.
Pero lo que me dejo de piedra, fue, que el director de TNS, agrego que… claro los votantes del Psoe dieron ganador a Solbes y los votantes del PP a Pizarro ¡¡¡¡….y se quedo tan fresco.
Ante esta aseveracion, la encuesta no querra decir que el 47,7% de las llamadas eran votantes del Psoe y que el 41,8% votantes del PP.
Nada mas me parecio ilustrador comentar esto. Saludos
Comentario de rod — Febrero 22, 2008 @ 12:39 pm
Muy bien Rod. Estoy de acuerdo.
Cada uno arrima el ascua a su sardina, empezando por los periodicos.
Hace mucho que se acabó la pluralidad. Que pena que todo se mueva por dinero.
Comentario de Angel Javier — Febrero 22, 2008 @ 3:10 pm
Ganó Solbes, y qué?
De verdad crees que un debate puede hacer que la gente vote a unos o a otros.
Yo también votaré al PP, pero en las encuestas, y llevo 2 ya, debe ser que mi número de teléfono es muy fácil, siempre digo que al PSOE.
A ti Sergi se te ve venir de lejos.
Hay que tener valor para decir, como dijo el tuerto, que la economÃa y los españoles están mejor que hace 4 años. Se lo puso a webo a Pizarro y este iba a soltar su guión. Supongo que ya aprenderá.
Hay que ser gilipollas para creerse algo de esta gentuza.
No olvidemos que son el partido de los GAL y muchos siguen ahÃ: RuGALcaba, Fernández de la Voque, y hasta el mismo zETAp.
Comentario de anonimo — Febrero 23, 2008 @ 11:54 am
Ganó Solbes, y qué?
De verdad crees que un debate puede hacer que la gente vote a unos o a otros.
Yo también votaré al PP, pero en las encuestas, y llevo 2 ya, debe ser que mi número de teléfono es muy fácil, siempre digo que al PSOE.
A ti Sergi se te ve venir de lejos.
Hay que tener valor para decir, como dijo el tuerto, que la economÃa y los españoles están mejor que hace 4 años. Se lo puso a webo a Pizarro y este iba a soltar su guión. Supongo que ya aprenderá.
Hay que ser gilipollas para creerse algo de esta gentuza.
No olvidemos que son el partido de los GAL y muchos siguen ahÃ: RuGALcaba, Fernández de la Voque, y hasta el mismo zETAp.
Comentario de anonimo — Febrero 23, 2008 @ 12:03 pm
Queridos amigos.
En cuanto al debate, decir que los dos decÃan lo mismo, medias verdades y mentiras. Que si inflación media, que si la del último trimestre, datos de epa…todos sabemos lo que dicen esos datos.
Una cuestión. En mi ciudad Vigo, acab de dar una conferencia el ex jugado de baloncesto Aitor Zárate. Utiliza un método para hecerse rico, según é, por medio de futuros. No he leÃdo sus libros. Alguien sabe algo acerca de este señor? Alguna opinión?
Gracias y un saludo. A seguir cpn este blog tan cojonudo
Comentario de Enrique — Febrero 24, 2008 @ 5:24 pm
Pues yo lo he leido Enrique. Porque si no lees a la gente que ha tenido éxito, ( por lo que fuera) ¿ A quién vas a leer?
Siempre sacas algo para incorporar a tu arsenal.
En cuanto al libro “Cambio de Vida” sinceramente me esperaba otra cosa. Igual es porque estoy acostumbrado a leer libros de traders americanos, que ya sabeis, lo cuentan de otra manera y le meten mucha salsa al asunto.
La verdad es que no me acuerdo mucho, pero basicamente cuenta su historia y hace incapié en los futuros como uno de los mejores instrumentos financieros con lo cual yo estoy de acuerdo; y claro de los stops, que a fin de cuentas es lo que vale y en lo que nadie se fija.
Recordar que los malos inversores cuando hacen una operación piensan en lo que pueden ganar y los excepcionales calculan primero cuanto pueden perder.
Comentario de Angel Javier — Febrero 24, 2008 @ 9:03 pm
Rico con futuros, si fuese asi no lo contarian.
Si encontrasemos una mina de oro escondida en una cueva que nadie conoce…. lo contariamos?…. pues no, no lo contariamos.
Pues eso, solo lo contariamos cuando se acabase el oro.
Alguien que se va a hacer rico invirtiendo en futuros, perderia el tiempo esplicando a unos borricos como nosotros, como hacerse millonario. Mas bien estaria en su casa ante los ordenadores comprando y vendiendo a toda maquina.
Esto es cuestion de saber algo , especializarse y desarrollarlo. Se de gente que trabaja con medias moviles simples, medias moviles ponderadas, medias moviles exponenciales, una mezcla de todas ellas, RSI, stocastico, MACD, bollinger, momento, que siempre van con la tendencia, en valor, en crecimiento, en dividendos, etc, etc, y a todos les va bien (cuando les va bien) siguiendo sus normas, las que aprendio el mismo, en base a su experiencia, personalidad y forma de invertir.
Se necesita suerte, sexto sentido, orden, stop`s y disciplina. Y por experiencia os digo que siempre incumplimos algo, que nos hace perder en muchas ocasiones.
Yo creo que entre muchas otras cosas, dejar que el ultimo duro lo gane otro, es la mas basica e importante, salirse a tiempo es primordial.
Cuando alguien gana otro esta perdiendo, como es que solo conocemos a quien gana ?.
Yo soy inversor de largo plazo y desde el 2003 le gano un 230% aproxim., hasta hace poco ganaba mas de un 300% pero como no me sali a tiempo pues perdi la diferencia, y lo peor es que perdere mas seguramente y aun me quedare ahi como un borrico…. eso si dentro de 10/20 años, tendre seguramente un 500/1000% de revalorizacion y… sin futuros ni mina de oro.
Yo sigo mis normas (despues de probar muchas otras) y son las que le van a mi forma de ser. Saludos.
Comentario de rod — Febrero 25, 2008 @ 12:28 pm