Si el rey le pide disculpas a Chavez, me hago republicano
-
Estoy acostumbrado a tratar con “hombres radio” ( que sólo hablan y no dejan hablar). Sólo

Conozco muy muy bien a esta especie y tienen el don de la persuasión y de hacerte creer que una cosa negra es blanca.
Son egoistas y sólo piensan en su bienestar. Traducido: son prototipo de dictadores y con sus mentiras engañan al pueblo inculto, analfabeto o ignorante. Por eso siempre son los estudiantes los que se revelan contra ellos.
Todos los paises que tienen una dictadura han de evolucionar en el futuro hacia la democracia. Es una etapa que casi todos los paises pasan. En España también ocurrió por eso es una pena que otros paises en la actualidad más atrasados no hagan lo posible para salvar esta etapa.
Si por algo me caracterizo es por ser tremendamente objetivo y por ello veo bien que Chavez limite a las empresas que están esquilmando la riqueza del pais. Por que las empresas no tienen escrupulos y van a por lo que van . A por el dinero de un pais hasta que acaban con sus recursos y luego van a por otro. Vamos. Dicho de otro modo: parasitos.
Pero lo que no puedo aguantar es que la octava economia del mundo como es España se tenga que rebajar ante este proyecto de dictador que más bien es un clon del marido de la cerdita Peggi que de otra cosa.
Por otra parte me gusta la actitud del gobierno ya que se comporta como en aquel anuncio en el que se veía a un hombre conduciendo un coche de gran cilindrada. A este hombre lo adelantaban coches con potencia ridícula pero él no se picaba y los dejaba escapar sin inmutarse.
Pero en esto le adelantó un coche de mayor cilindrada aun de la del suyo y ahí si se picó.
Es una actitud que me gusta mucho. No molestarse con gente a la que le puedes ganar y darlo todo ante un rival de importancia.
Quiero decir con esto que el gobierno sabe que si se retiran las empresas españolas de Venezuela, le hará un gran daño a ese país.





Pues amigo…. vete apuntandote a la Federacion de Republicanos ( mas conocidos por Progres ), pues creo que mas temprano que tarde, al Rey le sugerira este Gobierno de Progres, que pida perdon o algo asimilado.
Estan todos acojonados, incluida su Majestad, esto nos pasa por lo del ¨talante¨, … manda huevos… donde hemos llegado.
Habia que romper relaciones con los grandes paises tipo EEUU, porque eran prepotentes y belicos, y unirse al mundo de los debiles, tipo Cuba, Venezuela, Marruecos, etc,…. paises mas incultos y que a medio plazo podrian nombrar a Zapatero como Rey de los ciegos o de la union de civilizaciones …. pero amigo…. los ciegos y debiles estan gobernandonos.
Solo falta que el enano de Marruecos, invada la isla Perejil que entonces ….ya la perdimos ……y digo Perejil por no decir algo mas importante. Si fuese asi, este Gobierno se cagaba por las patas.
Y digo que se cagaba, por que no creo que sea como dices …no picarse con los pequeños…. es que no tienen ni idea de que hacer, y tampoco es que se piquen con los grandes…. es que no saben de que hablar con ellos.
Si dandole un beso en el culo a Bush, Ganaban las elecciones….seguro que se lo daban.
Por cierto en Venezuela, nuestras empresas tienen poco riesgo comparado con las personas fisicas españolas que tienen alli sus pequeños negocios, estos si que sufririan, economica, moral y seguramente, agresiones fisicas.
Por lo demas has clavado el asunto.
Saludos
Comentario de rod — Noviembre 18, 2007 @ 1:31 am
Yo creo que r o d es un perfecto gilipollas y no pierdo mas tiempo en explicaciones que saltan a la vista.
Comentario de Bob — Noviembre 18, 2007 @ 3:53 am
estimado señor soy venezolano y chaves no me cae bien, pero una cosa le digo el es una persona muy inteligente; usted esta muy lejos de su autoproclamada objetividad, pudiera debater su escrito punto por punto pero seria una perdia de tiempo, quien eligio el rey de españo? a fue el poder divino.
para informacion y usted le falta mucha, el 60% del pib, español proviene del extrangero, es decir si se corta el chorro de dinero proveniente en especial de latino america los españoles se mueren de hambre (no lo digo en sentido peyorativo), para que sepa venezuela y otros paises latinoamericanos pueden vivir muy bien sin las “empresas españolas que estan invirtien explotando) esos paises”.
Le recomiendo que vea las estadisticas, para estar mejor informado, siendo mas objetivo, porque lo necesita…….
Comentario de nel — Noviembre 18, 2007 @ 6:02 pm
Agradezco que se exprese un venezolano. He escrito este post que poco tiene que ver con la bolsa porque no podía aguantar, como no pudo Zapatero, que ese personaje se metiese con España como seguramente no le gustará a usted que nadie se meta con Venezuela.
Me importa muy poco la política. De hecho nunca he votado. Así que si ustedes tienen ese presidente es porque se lo merecen. Poco me importa a mí, pero me da pena que un pais como Venezuela al que han emigrado tantos españoles debido a la pobreza que hubo aquí esté de la manera que está.
Es verdad que mucho dinero que viene a España procede del exterior, pero también es verdad que el primer país que acude a ayudar a cualquier pais latino-americano cuando lo requieren o necesitan y dentro de nuestras posibilidades es la madre patria, España.
Comentario de Angel Javier — Noviembre 18, 2007 @ 7:16 pm
Para Bob, gracias por lo de gilipollas , viniendo de alguien como tu, es un alago.
Para el Venezolano…Lo siento chaval…. leer lo que dices aqui, me hace entender porque esta Venezuela como esta.
Estais a un paso de tener un dictador durante los proximos 50 años y tu le doras la pildora, y esto es lo menos malo…. lo malo es que estais a un paso de una posible guerra civil que no vais a ganar y en la que los insurgentes moriran a centenares.
Lo cojonudo es que tú criticas… quien eligio a nuestro Rey ?…. igual que lo hace chavez….., y al margen de esto, parece que comparas a dios con un gitano ( dicho popular ), nuestro Rey gustara o no, pero es un Democrata, y tu rey ? ,(chavez)…. que es ?. Un golpista, un dictador…. por no decir algo peor.
Para rematar dices que es inteligente, no, dices…. muy inteligente….., pero aqui, seguramente, sin el apoyo del Ejercito, estaria limpiando las calles.
El que no lees eres tu…. y menos de Economia y lo necesitas …. el PIB Español procede del …. interior, es decir del propio Pais, La palabreja lo dice,… Producto Interior Bruto, estrictamente dentro de los límites geográficos de la Nación, independientemente de que se trate de empresas nacionales o extranjeras.
La inversion Española en Venezuela desde que chavez es presidente es de 2380 millones de dolares, unos 1.700 millones de Euros, es dinero si, pero es una propina comparado con nuestro PIB, 1.369.535 millones de dolares es decir un BILLON de euros, la octava del Mundo.
El pib de Venezuela es de 223.430 millones de dolares, aproximadamente 160 millones de euros y esta considerada la 50 del mundo, que no esta nada mal. (datos de fondo monetario internacional).
La inversion Española en toda Hispanoamerica es de 123.000 millones en los ultimos 15 años, representa un 10 % del PIB de un año, esta si que es una cifra ya respetable.
Las Empresas Españolas han creado miles de puestos de trabajo, han transferido tecnología y en este momento tienen un fuerte compromiso con el país donde están implantadas desarrollando programas de Responsabilidad Social Corporativa.
Y tu de que vas.
Por lo demas yo quiero a Venezuela, Argentina, Guatemala, a todas, mi mejor amigo Eduardo Ariel es de alli.
Al moderador del Blog, hablemos de bolsa…. si te parece bien.
Hasta otra.
Comentario de rod — Noviembre 18, 2007 @ 11:35 pm
al leer lo que has publivado no puedo evitar reirme de tus comentarios pues me resulta inexplicable comprender como has llegado a tales conclusiones, las cuales no evidencian mas que desinformacion y desinteres…Tratando de resumir, entras en constantes contradicciones cuando por un lado defiendes a las empresas de tu pais en Venezuela y por otro lado las acusas de parasitos…Te jactas de “muy objetivo” cuando la sola afirmacion de tal cosa te pone en ridiculo, sobre todo con el comentario que realizas seguidamente. Creo que ademas no conoces no te ha interesado nunca informarte del paiz Venezolano, y esto es evidente porque se nota que tampoco sabes del tuyo… con lo cual no haces mas que hablar pelotudeces sin sentido fundadas en una perspectiva por demas etnocentrica de tu pequeño, inmaduro y egocentrico mundo…
PD: aduces que tu pais ” la madre patria” (no se porque lo llamas asi y creo que tu tampoco lo sabes muy bien, solo lo escuchaste y lo repites sin pensarlo como tantas cosas) es el primero en ayudar a los necesitados o algo asi… me podrias ejemplificar con algun caso?? Sebastian
Comentario de SebastianArgentina — Noviembre 19, 2007 @ 12:54 am
Antes de nada, quiero decir que estoy muy de acuerdo con el post de Ángel Javier.
Dicho esto, me gustaría contestar a Rod, quien parece tener una visión incompleta de la realidad de la política exterior española:
Dices que este gobierno de “progres” está acojonado, que no sabe que hacer y que la culpa (de no sé que cosa) es del “talante”.
Pues bien, gracias al talante tenemos excelentes relaciones con toda América Latina, lo que es beneficioso para las economías de ambas partes.
Gracias al talante, España es tenida en cuenta y está muy bien considerada por la comunidad internacional, y eso lo dicen desde el Secretario General de la ONU (que ha visitado recientemente España) hasta el presidente francés Sarkozy, quien a pesar de ser de derechas no paró de elogiar la política de Zapatero durante su campaña electoral de las presidenciales francesas. Por cierto, Sarkozy se reunirá hoy Martes con Chávez en París (debe ser que Sarkozy es también un “débil”, un aliado de los “débiles” y un amante del talante).
Gracias al talante mantenemos las buenas relaciones con EEUU (a pesar del impresentable de Bush), hasta tal punto que España ha intermediado entre EEUU y Siria A PETICIÓN de EEUU (sí, amigo, EEUU nos ha pedido un favor, y eso que según tú hemos roto relaciones).
Gracias al talante las relaciones con Marruecos son excelentes (lo que también es bueno para la economía de ambos). Por cierto, te recuerdo que ha sido este gobierno de “débiles” el que ha organizado la primera visita del rey a Ceuta y Melilla, cosa que el “potente” gobierno anterior no se atrevió a hacer.
Gracias al talante, este gobierno ha conseguido mucho más sobre la cuestión de Gibraltar de lo que ningún otro consiguió. Entre otras cosas, por primera vez se ha logrado el uso conjunto del aeropuerto de Gibraltar y por fin se ha podido abrir un Instituto Cervantes en el Peñón.
Y gracias al talante, “las personas físicas españolas” a las que haces mención en Venezuela no sufrirán las represalias que probablemente sufrirían si siguiésemos el juego de las bravuconadas como parece que muchos defendéis.
El talante, amigo Rod, no es sinónimo de debilidad, del mismo modo que la prepotencia de ciertos políticos a los que pareces admirar no es sinónimo de fortaleza.
Un cordial saludo.
Comentario de Marcos — Noviembre 20, 2007 @ 6:41 am
Tom Peters aconseja a las empresas españolas que se marchen de Venezuela.
http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1059483.html
Comentario de Angel Javier — Noviembre 21, 2007 @ 12:12 am
Fe de errata en mi anterior posts:
El pib de Venezuela es de 223.430 millones de dolares, aproximadamente 160 millones de euros(((( debi decir 160.000 millones de euros)))) y esta considerada la 50 del mundo, que no esta nada mal. (datos de fondo monetario internacional).
Para Marcos..
Lei tu comentario atentamente, y mi primera impresion…. dire que España y quien la gobierne no puede ser como el flan, que da vaivenes constantemente, segun el viento que se tercie, pero peor es que para ser un Pais, tambien te tienen que respetar, y para ello se debe dar un golpe en la mesa de vez en cuando, solo de vez en cuando.
Si no se hace asi nos pasaran por encima, y aun no hemos visto el final de todo esto.
No puedo creer que digas que …gracias al talante tenemos excelentes relaciones con toda América Latina…. y entonces como es que tres Paises latinos estuvieron insultando durante toda la conferecia a España, y como es que todas las empresas españolas estan sopesando salir de alli.
Ademas ya ves aqui que los Hispanos, los que hasta ayer eran nuestros hermanos, dicen cosas como …” la madre patria” (no se porque lo llamas asi…. y tambien piden ejemplos de nuestras ayudas a sus paises…. cuando nunca cobraremos la deuda, aparte de las de a fondo perdido y las que se han condonado… y otros… que España se morira de hambre si se corta el chorro de dinero que nos llega de alli… y que ya no nos necesitan que nos vayamos….tienes razon nos va de puta madre en america.
Quizas sabes mas que yo, pero no me creo en absoluto lo de EEUU, nos odian, alli España a desaparecido de todas partes, ademas ya que este es un blog de bolsa, desde EEUU se recomienda, no solo no invertir en España si no que las empresas salgan de aqui. Con tu permiso mantengo que las relaciones estan rotas en el 99 %. ( en mi tierra esto es totalmente).
Tampoco estoy de acuerdo con lo de Marruecos…. una cosa es organizar una visita y otra quien tomo la decision, y esta la tomo exclusivamente su Majestad por una promesa que adquirio hace años. Como salio todo de perlas, ahora algunos se quieren poner la medalla.
Algo mas de acuerdo estoy con lo de Gibraltar, pero recordarte que este gobierno ha reconocido a Gibraltar derechos que ni Felipe Gonzalez se atrevio a reconocer. Ademas si no me equivoco en la Union Europea es la unica colonia existente.
De todas las formas si crees que asi Gibraltar volvera a España, estas en un error. Solo existen dos o tres formas: Primero que Inglaterra la suelte a su suerte, y a continuacion ahogarla economicamente o una marcha iberica (tipo marcha verde) o por las armas.
Pero lo que si estoy de acuerdo totalmente contigo es que talante no es signo de debilidad….aunque lo parezca….. y que la prepotencia no es signo de fortaleza ….aunque lo parezca.
Yo admiro a quien admiro, pero como soy democrata como tu, aceptare que los politicos que tu admiras me gobiernen si gana unas elecciones. Tambien espero que me permitas criticarlos de vez en cuando.
Saludos cordiales
Comentario de rod — Noviembre 21, 2007 @ 2:14 am
Estimado Rod:
Aunque sin ánimo de extender la polémica demasiado, tengo que hacer algunas precisiones a lo que dices en tu respuesta:
1. Las relaciones con América Latina son excelentes. Otra cosa es que existan las naturales diferencias en una negociación, en la que cada país defiende sus intereses. Y la animadversión por España entre amplios sectores de la población de América Latina no es nueva. Viene de muy atrás, y en la última década además hay quien ha percibido el desembarco de las empresas españolas en sus países como una especie de segunda colonización, me atrevo a decir que instigados por ciertos intereses que vienen de más al norte.
2. Sobre las relaciones con EEUU, evidentemente hay diferencias ideológicas importantes (me preocuparía si no fuera así), pero son completamente normales (otra cosa es que Bush y Zapatero no se traguen, también me preocuparía lo contrario, pero eso no es lo imprescindible). Y dado que mencionas el tema de las inversiones, hace poco leí un artículo en el que analistas estadounidenses recomendaban precisamente lo contrario que dices: que España era una excelente oportunidad para invertir (no dudo que tú también hayas visto opiniones en sentido contrario).
Te copio unos titulares sobre lo que dije:
- Las Provincias (22-7-2006): Rice pide a Moratinos que España use su influencia sobre Siria e Irán.
- ABC (16-2-2006): Condoleezza Rice expresa a Moratinos el interés de EEUU en contribuir en la Alianza de Civilizaciones.
3. La agenda política del rey la marca el gobierno de turno, consesuándola con Su Majestad, claro, pero es potestad del gobierno. Por cierto, los discursos institucionales del rey también son en la mayoría de los casos responsabilidad del gobierno de turno (esto es algo que mucha gente desconoce).
4. Ciertamente, Gibraltar no va a volver a España así como así. Para empezar, hay que convencer a los ciudadanos de Gibraltar (incluso aunque Gran Bretaña la abandonase), y eso no se consigue con medidas coercitivas. En cualquier caso, lo logrado por este gobierno en Gibraltar es mucho más de lo que logró ningún otro jamás.
5. Aclararte que no soy simpatizante del partido en el gobierno y que por supuesto puedes criticarlo todo lo que quieras (yo mismo lo hago en otros asuntos). Lo que ocurre es que últimamente fallan las formas, y (espero que no te molestes) veo en tus formas un cierto contagio de ese tono abrupto y de continua exageración a la que nos han acostumbrado en los últimos años. De cualquier cosa se hace un mundo y parece que continuamente el cielo amenaza con caer sobre nuestras cabezas. Hay cosas criticables, claro, pero la verdad, yo no veo que a España le esté yendo nada mal, ni dentro ni fuera.
Saludos.
Comentario de Marcos — Noviembre 21, 2007 @ 3:55 am
Zara se marcha de Venezuela tras vender sus 21 tiendas
http://www.cotizalia.com/cache/2007/12/03/68.html
Comentario de Angel Javier — Diciembre 3, 2007 @ 11:53 pm
Bueno, que se jodan los españoles. Bien merecido que lo tienen si Chavez, Fidel, o cualquiera de esos otros a quienes tanto aman, deciden confiscar o dar al traste con empresas españolas. Que, o se es comunista, o se es anti-comunista, pero no se pueden ser ambas cosas a la vez.
Comentario de Nestor — Diciembre 15, 2007 @ 5:03 am